Coliflor

Recetas de coliflor

Coliflor al curry

Coliflor al curry

Me encanta la coliflor porque es una hortaliza muy versátil. Se puede acompañar de bacon o tocino, hacer una especie de cuscús desmigándola, incluso transformarla en un pseudo-puré de patatas. La receta de hoy es otra forma de prepararla, asar al horno los floretes cubiertos con curry en polvo.

Esta misma receta se puede modificar usando otro tipo de aceite para darle otro sabor, añadiéndole un chorro de zumo de limón y una cucharada de cilantro picado al final, o incluso espolvoreando queso por encima al final.

Esta simple coliflor va bien con arroz, chapathi o paratha (dos tipos de panes planos indios). Puedes crear unos burritos con la coliflor, una salsa de tomate y cebolla condimentado con chile en polvo y garam masala.

Todas estas especias camuflan el sabor de la coliflor, por lo que es una receta perfecta para quienes no le entusiasmen demasiado su sabor, pero quieran comer sano e introducirla poco a poco en su dieta.

Resulta una cena muy saludable y fácil de hacer. Me encanta la facilidad de cocción, todo se hace en menos de 30 minutos, perfecto para cuando no tienes ganas de ponerte a cocinar todo el día.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes para 2 personas :

  • 225 gr de coliflor
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida o de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de curry molido
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida

Método de elaboración:

Comenzamos precalentando el horno a una temperatura de 200ºC con calor por arriba y por abajo.

En un recipiente grande, mezclamos la mantequilla derretida (o el aceite), el curry en polvo, la sal y la pimienta. Reservamos. Cortamos las hojas verdes de la coliflor, la lavamos bien y lo cortamos en ramilletes.

Esos ramilletes los añadimos a la mezcla de mantequilla y curry, y lo mezclamos hasta que se empapen bien con el líquido.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos la coliflor repartida por la bandeja. Introducimos la coliflor al horno, en su parte del medio, y dejamos que se ase durante 20 minutos., hasta que veamos que está dorada y tierna cuando la pinchamos con un cuchillo.

Retiramos la bandeja del horno y servimos la coliflor inmediatamente antes de que se enfríe.

Si queremos camuflar más el sabor de la coliflor, antes de sacarla del horno, espolvorea 40 gr de queso parmesano rallado y deja que se hornee durante 5 minutos más.