Coliflor

Recetas de coliflor

Coliflor con patatas

Coliflor con patatas

Creo firmemente en comer una gran variedad de alimentos coloridos todos los días. No sólo hace que la hora de comer sea más interesante, sino que es una de las maneras más fáciles de mantenerse saludable por dentro.

La idea es simple: llena la mitad de tu plato con frutas y verduras para lograr cumplir con el requerimiento de 5 al día.

Me encantan las verduras de colores brillantes, como el brócoli verde y la berenjena morada, pero ¿sabías que los vegetales blancos también están cargados de importantes nutrientes muy beneficiosos para la salud?

Elaborado con cremosas patatas, ajo caramelizado, coliflor tierna y un puñado de perejil, sólo una porción de este plato de coliflor con patatas te proporcionará más del valor recomendado para un día de vitamina C y 6 gramos de fibra.

Y este simple acompañamiento de 5 ingredientes no solo está lleno de nutrientes, también está repleto de sabor a ajo asado, patatas y coliflor caramelizada.

Sin duda, cuando pruebes esta receta de coliflor con patatas, se convertirá en un acompañamiento imprescindible en todos tus platos.

Una gran guarnición para una pechuga de pollo a la parrilla o un bistec de ternera, o como plato principal, servido sobre pasta orzo, arroz integral o polenta.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Tiempo total: 55 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 8 patatas pequeñas cortadas en cuartos
  • 1 coliflor mediana
  • 8 dientes de ajo enteros sin pelar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal, o más al gusto
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • Un puñado de perejil o cebollino fresco picado

Instrucciones

Precalentamos el horno a 220 grados con calor por arriba y por abajo. Forramos una bandeja para el horno con papel de aluminio o vegetal, y rociamos un poco de aceite de oliva sobre el papel.

Lavamos y troceamos la coliflor en floretes de tamaño pequeño. Lavamos la piel de las patatas y las cortamos en cuartos (o en trozos más pequeños, del tamaño de un bocado, si las patatas son muy grandes).

En una bolsa grande hermética, que se pueda volver a cerrar, Introducimos las verduras picadas junto con todos los ingredientes restantes: los dientes de ajo sin pelar, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra.

Lo sellamos y agitamos bien para que los vegetales se cubran uniformemente del aceite y la sal.

Esparcimos las patatas, la coliflor y el ajo recubiertos de aceite en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear, y lo introducimos en el horno hasta que estén dorados, unos 35-45 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.

Probamos y ajustamos los condimentos. También podemos espolvorear un poco de perejil fresco picado para darle un toque verde al plato. Servir en caliente.

NOTAS DE LA RECETA

Puedes añadir otros vegetales para enriquecer el nivel nutricional del plato y su sabor, como por ejemplo zanahorias o pimiento rojo.

Utiliza siempre ingredientes frescos y de calidad para asegurarte el éxito del plato.