Coliflor

Recetas de coliflor

Crema de coliflor

Crema de coliflor

La coliflor probablemente no ocupe un lugar dentro de tus alimentos favoritos, sin embargo, podemos encontrar alternativas para comerla que nada tienen que ver con el sabor y la textura original de la coliflor. Hablamos en este caso de la crema de coliflor. Se trata de una sopa o especie de consomé suave y deliciosa a base de verduras y libre de grasas.

Es una receta especialmente apta para vegetarianos y veganos, es rica, rápida y fácil además de sana y deliciosa. Como aperitivo funciona a las mil maravillas.

Necesitaremos tan solo 30 minutos, 10 de preparación y 20 de cocinado.

Los ingredientes para 6 personas son los siguientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (omitir si se desea).
  • 2 cebollas pequeñas.
  • 450g de coliflor.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 puerro (sólo la parte blanca y la verde clara).
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • 250 ml de crema no láctea.
  • ½ a 1 cucharadita de sal.
  • Perejil fresco para decorar.

Pasos a seguir para llevar a cabo la crema de coliflor:

En primer lugar picamos la cebolla, pelamos las patatas y las cortamos y troceamos también el puerro en rodajas. Cortamos también la coliflor.

En una olla de tamaño grande, calentamos el aceite a fuego medio-alto y pochamos la cebolla hasta que esté dorada. Añadimos el resto de verduras, la sal y vertemos también el caldo de verduras y la crema no láctea.

Dejamos que hierva y bajamos después el fuego a temperatura media-baja y cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que veamos que todas las verduras están en su punto.

A continuación, apagamos el fuego y removemos bien. Para finalizar, con ayuda de una batidora pasamos la mezcla hasta obtener la textura deseada. También podemos hacerlo en una licuadora, esto depende de las preferencias de cada uno.

Decoramos con perejil u otras verduras que den un toque de color y servimos caliente. (NOTA: Podemos reservar algunas flores de coliflor para decorar y dar una textura diferente a la crema).

Por otra parte si queremos hacer la crema sin aceite, lo único que necesitamos es rehogar las verduras en una sartén antiadherente y poner una pizca de sal sobre la cebolla mientras se fríe, de tal manera que suelte su jugo.

También podemos utilizar coliflor congelada, de ser así, no hace falta que se descongele previamente, se puede usar tal cual.) ¿Vas a animarte a prepararla?¡Esperamos que disfrutes de tu crema de coliflor!