Coliflor

Recetas de coliflor

Coliflor al horno

Coliflor al horno

Esta receta de coliflor al horno es súper fácil y rápida, apta para todos los públicos y sana.

Resulta una opción genial para un día cualquiera en que estemos muy apurados y no tengamos demasiado tiempo a cocinar, es decir, resulta adecuado siempre, porque con nuestro ritmo de vida, la mayoría de las veces lo que nos falta es tiempo, sin embargo, las ganas de comer rico y sano siguen intactas.

Para no sucumbir a la comida rápida cuando el tiempo apremia, proponemos esta receta de coliflor al horno con parmesano. El tiempo total para llevar a cabo la receta es de 25 minutos, 15 de preparación y tan sólo 10 de cocción.

Como utensilios, tan sólo necesitaremos una fuente de hornear y un par de platos hondos. ¡Ni siquiera tendremos mucho que fregar!

Se especifican a continuación los ingredientes para llevar a cabo la coliflor al horno para 2-3 personas:

Ingredientes:

  • 1 coliflor.
  • 1 taza de pan rallado.
  • 1/3 de taza de queso parmesano rallado.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 huevos grandes.

Para la salsa:

  • 2 cucharadas de salsa de tomate.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • ½ cucharada de miel.

Pasos a seguir:

En primer lugar debemos poner el horno a precalentar a unos 200 grados. Después mezclamos las dos cucharadas de salsa de tomate con las dos cucharadas de mayonesa y la media cucharada de miel y la metemos en el frigorífico mientras seguimos haciendo el resto de tareas.

Troceamos la coliflor en trozos medianos y a poder ser todos de un tamaño similar para que se hagan todos por igual y evitar que los más pequeños se pasen y los más grandes queden poco hechos.

A continuación mezclamos en otro recipiente el pan rallado, el queso parmesano y la pizca de sal y posteriormente batimos los huevos en un recipiente aparte.

Una vez hecho esto, sumergimos cada trocito de coliflor en el huevo, teniendo cuidado que quede uniformemente rodeado de huevo y eliminamos el exceso para proceder seguidamente a sumergirlo en la mezcla de pan rallado, queso y la pizca de sal.

Opcionalmente, pero es aconsejable, se puede repetir el proceso del huevo y del pan rallado para que la cobertura quede más contundente y apetecible.

Una vez envueltos en huevo y en el pan rallado dos veces, vamos colocando la coliflor en la fuente para hornear.

Cuando hayamos finalizado con todos los trozos de coliflor introducimos la fuente en el horno durante unos 10 minutos o hasta que veamos que la cobertura comienza a dorarse.

La coliflor al horno debe servirse caliente y con la salsa de acompañamiento recién sacada del frigorífico. ¡¡En este plato son todo ventajas!!

Descubre también la coliflor al horno con especias.